Considerando que la Medicina Ortomolecular o mejor dicho la Nutrición Ortomolecular, es excelente complemento del Biomagnetismo, en su carácter terapéutico. Sin menoscabo de que cada una de ellas, por si misma, siguen dando excepcionales resultados, tanto a Terapeutas en su práctica Profesional, como a Pacientes y Consultantes en la recuperación de su Salud, decidí crear este Blog Especializado: Ortomolecular – Nutrición exacta y Salud óptima, vinculándolo al de Biomagnetismo Holístico – Terapia Integral. Los contenidos estarán más enfocados al estudiante e investigador, que al curioso, pues serán enriquecidos en su caso con referencias Técnicas y bibliográficas y demás información compilada principalmente desde el Internet…El Editor…

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de diciembre de 2012

PSIQUIATRIA ORTOMOLECULAR

Dr. Santiago Borobia  

Entrevista conducida por el Dr. Josep Ignasi Caldera para La Caja de Pandora
 
Animado los resultados incuestionables en el tratamiento de la esquizofrenia de renombrados médicos como el Dr. A. Hoffer o más recientemente en el tratamiento del autismo como la Dra. Campbell McBride ha desarrollado un método de trabajo basado en la propuesta de la Psiquiatría Ortomolecular: un microambiente molecular apropiado para las células cerebrales es la base de un buen funcionamiento, mantenimiento y recuperación de la neurona y por tanto de las funciones mentales.
 
El Dr. Borobia sostiene que un buen estado de salud mental precisa de una buena alimentación, un aparato digestivo sano, un trabajo de desintoxicación del cuerpo y de la mente, y un flujo energético armónico. Cuando se dan estas condiciones la sanación del cuerpo y de la mente es posible.