Considerando que la Medicina Ortomolecular o mejor dicho la Nutrición Ortomolecular, es excelente complemento del Biomagnetismo, en su carácter terapéutico. Sin menoscabo de que cada una de ellas, por si misma, siguen dando excepcionales resultados, tanto a Terapeutas en su práctica Profesional, como a Pacientes y Consultantes en la recuperación de su Salud, decidí crear este Blog Especializado: Ortomolecular – Nutrición exacta y Salud óptima, vinculándolo al de Biomagnetismo Holístico – Terapia Integral. Los contenidos estarán más enfocados al estudiante e investigador, que al curioso, pues serán enriquecidos en su caso con referencias Técnicas y bibliográficas y demás información compilada principalmente desde el Internet…El Editor…

Búsqueda personalizada

lunes, 2 de mayo de 2011

Linus Pauling - Biografía

Dr Linus Pauling:

Por qué tomar suplementos vitamínicos.




Pauling later broadened this concept into orthomolecular medicine. The concept and term (meaning "right molecules in the right concentration") characterized an approach to the prevention and treatment of disease and attainment of optimum health that was based on the physiological and enzymatic actions of specific nutrients, such as vitamins, minerals, and amino acids present in the body...."...La molecula correcta en la concentración correcta..."




Cuando Linus Pauling murió el 19 de agosto de 1994, el mundo perdió a uno de sus más grandes científicos y humanitarios y un defensor muy respetado y querido de las libertades civiles y la salud.

Debido a su personalidad dinámica y sus muchos logros en campos muy diversos, es difícil de definir adecuadamente Linus Pauling. Un hombre notable, que afrontó con insistencia algunos problemas humanos fundamentales tiempo que se persigue una increíble variedad de intereses científicos, el Dr. Pauling fue casi tan bien conocidos por el público estadounidense como estaba a la comunidad científica del mundo. Él es la única persona en recibir dos premios Nobel no compartidos - de Química (1954) y por la Paz (1962).

Además del reconocimiento general como uno de los dos más grandes científicos del siglo 20, fue reconocido generalmente por sus colegas como el químico más influyente desde Lavoisier, el fundador del siglo 18 de la moderna ciencia de la química. Su libro de texto introductorio de Química General, revisado en tres ocasiones desde su primera edición en 1947 y traducido a 13 idiomas, ha sido utilizado por generaciones de estudiantes. Después de Pauling entró en el campo de la química como profesional a mediados de la década de 1920, su obra, basada en la física, ha afectado el trabajo de cada farmacia.
   
También es a menudo considerado el padre fundador de la biología molecular, que ha transformado las ciencias biológicas y la medicina y proporcionó la base para la biotecnología.

Un genio multifacético con un gusto por la comunicación, Linus Pauling durante años fue probablemente la más visible, vocal y acceso científico estadounidense. Una boina negro que llevaba más de un mechón de pelo blanco rizado, se convirtió en su marca registrada, junto con un par de vivaces ojos azules que expresó su gran interés en temas difíciles. Era un maestro en explicar información difícil, abstruso, incluso, médicos y científicos en términos comprensibles para legos inteligentes. Escribió numerosos artículos y libros para el público en general - en la ciencia, la paz y la salud. los libros más populares en los que Linus Pauling detalló sus recomendaciones nutricionales son la vitamina C y el resfriado común, el cáncer y la vitamina C (con Ewan Cameron, MD), y Cómo vivir más tiempo y sentirse mejor. Él se solicitó perennemente como ponente en conferencias, mítines políticos, graduaciones, y los programas de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, Linus Pauling producido una multitud de eruditos trabajos científicos sobre una asombrosa variedad de temas en numerosos campos de investigación. De los más de 1.000 artículos y libros que publicó como autor único o conjunto, alrededor de dos terceras partes son sobre temas científicos. Su libro de referencia La naturaleza del enlace químico es frecuentemente citado como el libro científico más influyente del siglo 20.

Linus Pauling nunca fue renuente a inspirar o entrar en polémica por expresar ideas poco ortodoxas científica, teniendo una fuerte posición moral, o despertar al público a una causa digna. A menudo provocado las comunidades científicas, médicas y políticas con sus hipótesis imaginativa científica y el activismo social fuerte. Tomó riesgos profesionales y personales que la mayoría de sus colegas evitarse.  Firme y tenaz, pero rara vez se pierde el equilibrio alegre, él continuó su camino elegido y solitaria a veces 
como un visionario de la ciencia y un profeta de la humanidad.

Para dar un ejemplo de su naturaleza cometieron espíritu libre: En 1962, durante la administración Kennedy, el Pauling fueron invitados a una fiesta especial en la Casa Blanca en honor premios Nobel. El Dr. Pauling pasado el día fuera de las puertas con un cartel que protestaron las pruebas nucleares atmosféricas. Luego esa noche, él y su esposa se sentó a una cena elegante con los Kennedy. Y cuando algo de música animada se jugó, la pareja se sintió inspirado a levantarse y bailar - para el deleite de los espectadores.

Importantes descubrimientos

Durante las siete décadas de su carrera científica, los intereses de Pauling investigación fueron increíblemente amplia y ecléctica. Hizo importantes descubrimientos en diferentes campos de la química - física, estructural, analítica, inorgánica y química orgánica, así como la bioquímica. Él utilizó la física teórica, en particular la teoría cuántica y la mecánica cuántica, en sus investigaciones de la estructura atómica y molecular y enlace químico. Incursionó en la metalurgia y mineralogía a través del estudio de las estructuras atómicas y de unión de metales y minerales, y con sus colegas, publicó las estructuras de cientos de sustancias inorgánicas, como el topacio y mica. En la medicina teórica y aplicada que hizo importantes descubrimientos en enfermedades genéticas, hematología, inmunología, la función del cerebro y la psiquiatría, la evolución molecular, la terapia nutricional, la tecnología de diagnóstico, epidemiología estadística, y la biomedicina.

Gran parte de obra de la vida de Pauling combinado la dedicación y el conocimiento de los científicos con un profundo compromiso con el humanitarismo que abrazado a su principio de funcionamiento ético propio de la "minimización del sufrimiento."

Los primeros años

Linus Carl Pauling nació en Portland, Oregon, el 28 de febrero de 1901. Recibió su primera educación en Oregon, terminando en 1922 con una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Agrícola de Oregon en Corvallis - ahora Universidad Estatal de Oregon. Ya se sintió atraído por el reto de cómo y por qué los átomos particular, formar enlaces entre sí para crear moléculas con estructuras únicas.

Para estudios de posgrado Pauling fue al Instituto de Tecnología de California (Caltech), que proporcionó un estipendio para la investigación y la enseñanza. En 1925 recibió un doctorado en la química y la física matemática. Premiado con una beca Guggenheim, en 1926-27 estudió en Europa con los físicos que estaban explorando las implicaciones de la mecánica cuántica de la estructura atómica. En este nuevo campo revolucionario Pauling encontrado un marco físico y matemático de sus propias teorías sobre el futuro estructura molecular y su correlación con las propiedades químicas y la función.

"Reglas de Pauling"

Después de Linus Pauling unió a la facultad de Caltech en el otoño de 1927, continuó su intensa investigación sobre la formación de enlaces químicos entre los átomos en las moléculas y cristales. Para trazar ángulos de enlace y las distancias características de los átomos en particular en relación con otros átomos, utilizó difracción de rayos X (aprendido antes como estudiante de posgrado) - complementada a partir de 1930 por la difracción de electrones, una técnica aún más reciente que trajo a los EE.UU. de Europa . La mecánica cuántica permitió Pauling para explicar el fenómeno de unión teóricamente de una manera mucho más satisfactoria que antes. Él comenzó a formular generalizaciones sobre los acuerdos atómicos en los cristales con enlace iónico, en el que los electrones con carga negativa, que orbitan alrededor del núcleo con carga positiva, se transfieren de un átomo a otro. "Reglas de Pauling" resultó de gran valor en el desciframiento e interpretación de las estructuras iónicas, en particular los complejos de muchos minerales de silicato.

Electronegatividad, hibridación, y la resonancia

Pauling descubrió que en muchos casos el tipo de unión - ya sea iónico o covalente (formado por un intercambio de electrones entre átomos enlazados) - podría ser determinada por las propiedades magnéticas de una sustancia. También estableció una escala de electronegatividad de los elementos para su uso en los bonos de carácter intermedio (con las dos enlaces iónicos y covalentes), la más pequeña es la diferencia de electronegatividad entre dos átomos, mayor el vínculo entre ellos se acerca a un vínculo puramente covalente. Para explicar el enlace covalente, Pauling introdujo dos nuevos conceptos principales, basadas en la mecánica cuántica: la hibridación de bonos y la resonancia orbital de bonos.

Hibridación reorganiza nube de electrones de un átomo de modo que algunos electrones asumir posiciones favorables para la vinculación. Dado que el átomo de carbono puede formar cuatro enlaces, tetraédricamente dispuestos - una característica estructural central de la química orgánica - Explicación de Pauling de ella y de muchas características relacionadas con la vinculación covalente atrajo la atención de los químicos en todo el mundo. La resonancia es un salto rápido de electrones de un lado a otro entre dos o más posiciones posibles en una red de bonos. Resonancia hace una importante contribución a la geometría estructural y la estabilidad de muchas sustancias, tales como el benceno o el grafito, para las que un sistema estático, bonos no resonancia sería insuficiente. Pauling más tarde amplió su concepto de resonancia de bonos para una teoría de la unión de metales y compuestos intermetalic.
conceptos innovadores de Pauling, publicado a partir de la década de 1920, junto con numerosos ejemplos de su aplicación a los compuestos químicos particulares o grupos de compuestos químicos dio principios fundamentales que se aplican a la creciente cuerpo de conocimientos químicos. También puede predecir con precisión los nuevos compuestos y reacciones químicas sobre una base teórica que era mucho más satisfactorio que el empirismo recta de la química pre-Pauling.

El libro definitivo

En 1939, Pauling reunió a su trabajo sobre estos temas en su libro definitiva de la naturaleza del enlace químico y la estructura de las moléculas y cristales, que se convirtió en un clásico y fue traducido a muchos idiomas. Su tercera edición se publicó en 1960 y ha permanecido en la impresión de este día. El manuscrito original fue propuesta por un ex estudiante de Pauling del Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina y ahora es parte de la Helen Ava y Linus Pauling documentos en la Biblioteca del Valle en la Oregon State University. interés de Pauling en la estructura molecular continuó durante toda su larga carrera, y los cálculos teóricos implicados significaba la felicidad absoluta a él. Él utilizó lo que denominó el "método estocástico", que se basó en su conocimiento enciclopédico y formidable memoria y le permitió postular una estructura que pueda molecular, basada en el razonamiento y el cálculo teórico. verificaciones detalladas de laboratorio a menudo se llevaría a cabo por los socios - como en la mayoría de sus proyectos de investigación. Muchos de sus descubrimientos e invenciones se extendieron luego a utilizar y rentable en la industria por los demás. Y aunque en los últimos años se vio involucrado principalmente en la investigación biomédica, su curiosidad lo impulsó a menudo para identificar las estructuras complejas de muchos minerales de la arcilla, metales de transición, los compuestos intermetálicos, y otras sustancias. En 1992 fue galardonado con uno de sus patentes una duración de una novedosa técnica de fabricación de materiales superconductores.

Enseñanza de la química de primer año

En la década de 1930 Pauling se hizo cargo de la enseñanza de la química de primer año en Caltech. Su enfoque teórico a la química moderna, el estilo carismático conferencias y espectáculo energético (las manifestaciones de laboratorio en ocasiones se muestra pirotécnica) lo convirtió en un profesor muy popular.  También dijo a los estudiantes acerca de su investigación actual, dándoles una visión en el trabajo del químico profesional. En 1947 se puso su nuevo enfoque de la enseñanza de la química en Química General, un libro de texto que influyeron grandemente en la enseñanza de la química en todo el mundo mediante la reorientación de que desde su base tradicional, puramente empírica en el nuevo "enfoque de enlace químico."

La fisiología y la salud

participación de Pauling con la fisiología humana y la salud, que dominó las últimas tres décadas de su carrera de investigación, había precedentes de largo. A mediados de la década de 1930 una parte significativa de su investigación, financiada generosamente por la Fundación Rockefeller, se trasladó a la bioquímica - un campo que había evitado anteriormente - como se hizo cada vez más interesados ​​en las moléculas de gran complejidad dentro de los organismos vivos. La aplicación de las técnicas utilizadas en los estudios de difracción de antes a los compuestos biológicos, ahora se trató de comprender la estructura de las proteínas.

En 1934, investigó las propiedades magnéticas de la hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. Luego estudió el papel de los antígenos y anticuerpos en la respuesta inmune, un aspecto del fenómeno importante de especificidad en las interacciones bioquímicas.

En 1940 se hizo la propuesta de la novela que esta especificidad se logra a través de la complementariedad molecular, que él consideraba como el secreto de la vida. El concepto - que implica a "la mano en guante" en forma de una molécula en contra o en otra molécula que tiene una forma complementaria a la primera - se puso a prueba en su laboratorio en los próximos 10 años por medio de numerosos experimentos serológicos, con resultados publicados en no menos de 34 artículos científicos. En 1946, Pauling postuló que el gen podría constar de dos vertientes mutuamente complementarias - un concepto de previsión de Watson y el descubrimiento de Crick de la estructura del ADN siete años más tarde.

Molecular de la enfermedad

Pauling creó el concepto de enfermedad molecular. En 1945, mientras se escucha a un médico describir la anemia de células falciformes, que de inmediato supuso que podría ser causada por un defecto en la hemoglobina del glóbulo rojo. Después de tres años de minuciosa investigación, él y su socio el Dr. Harvey Itano identificado esta enfermedad prevalente como molecular en origen - causada por una anormalidad genética transmitida en la molécula de hemoglobina. En pacientes susceptibles, las moléculas de hemoglobina en la sangre venosa, a falta de oxígeno, se convierten en auto-complementarios, distorsionada y se peguen entre sí, forman largas varillas, que interfieren con la circulación de la sangre.
descripción de Pauling de esta enfermedad molecular en primer lugar (como él la llamaba) inició una búsqueda de muchos trastornos de este tipo. La nueva idea rápidamente se convirtió en inmensamente importante en la medicina y ahora es el foco principal de la investigación del genoma humano. Así, las especialidades médicas de hematología, serología, inmunología, genética aplicada, y la patología deben mucho a las aportaciones de Pauling, que se hicieron mucho antes de su intenso interés en la promesa de la terapia nutricional se dio a conocer ampliamente.

La Segunda Guerra Mundial

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Pauling ofreció el gobierno de los EE.UU. el uso de su laboratorio y de sus servicios como consultor de la investigación. Él ideó algunos explosivos impresionante (que se llama "linusite"!) Y propulsores para misiles de la Armada. Él inventó un medidor que controlar los niveles de oxígeno en los submarinos y aviones, el dispositivo más adelante siempre inestimable para garantizar niveles seguros de que el gas para mantener la vida de los bebés prematuros en las incubadoras y para los pacientes de cirugía bajo anestesia.

Con un socio, el Dr. Pauling se originó una forma sintética de plasma sanguíneo para su uso en transfusiones de emergencia en las clínicas de campo de batalla. También participó en una comisión presidencial en tiempos de guerra formado para recomendar la orientación futura de los programas de investigación financiados por el gobierno científica y médica. Dos resultados principales fueron la expansión de posguerra de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), lo que permite financiar la investigación extramuros, y la creación de la Fundación Nacional de Ciencias. Reconociendo las actividades patrióticas de Pauling en tiempos de guerra, el presidente Harry Truman en 1948 la Medalla Presidencial al Mérito a él "por servicios distinguidos a los Estados Unidos desde octubre 1940 a junio 1946."

En declaraciones a cabo

Con el fin de la guerra, Pauling más, se centró en sus estudios de estructura de proteínas-en Caltech. Pero tenía distracciones nueva, provocada por el amanecer era atómica. Junto con otros científicos eminentes (como Einstein) que se sentía un imperativo moral de expresar sus preocupaciones acerca de que la sociedad de la post-Hiroshima humanos se dirigía, empezó a hablar en contra de un mayor desarrollo, las pruebas, el abuso de las armas nucleares, así como contra los nuevos impuestas por el Estado "juramentos de lealtad."

Durante la infame era de McCarthy en la década de 1950, fue tratado casi como un traidor. A pesar de su patriotismo pasado, desde hace varios años se le negó un pasaporte para viajar al extranjero para conferencias científicas. razón del Departamento de Estado: "No está en el interés de los Estados Unidos". Sólo en 1954, cuando Pauling recibió el Premio Nobel de Química, era un pasaporte sin restricciones reintegrados.

La hélice alfa

Mientras que un profesor visitante en la Universidad de Oxford en 1948, Pauling tuvo una súbita visión con respecto a la estructura fundamental de las proteínas, una idea que le había eludido durante más de una década. Trabajar con una hoja de papel que doblado en los sitios donde sabía que a partir de consideraciones teóricas que la cadena podría doblar, se encontró con que la cadena polipeptídica, formada a partir de secuencias de aminoácidos, que la bobina en una estructura helicoidal en particular, a la que llamó la alfa hélice. Basó esta configuración en consideraciones teóricas enlace químico de más pruebas de rayos X de difracción de ciertas proteínas fibrosas. Esta propuesta, así como un concepto relacionado con el compañero de una "hoja plegada" estructura, resultó ser correcta. Posteriores estudios de difracción de rayos X han demostrado que la hélice alfa es un componente importante de las dos proteínas globulares y fibrosas y amplia los controles de su estructura y función.

Unos años más tarde, en 1953, Watson y Crick propusieron que la estructura del ADN, la sustancia genética de los seres vivos, es una hélice de dos hebras dobles, con una hebra de la hélice complementaria a la otra. Pauling propuestas de la estructura helicoidal y la arpillera complementariedad molecular de su teoría. (Es posible que Pauling, que también persigue la estructura del ADN, habría descubierto la doble hélice se había asistido a una conferencia de Londres de 1952 y visto, al igual que Watson y Crick, el ADN fundamental nuevos de rayos X de datos de difracción, pero este viaje fue impedido por la negación de un pasaporte.) 
Confirmación y el conocimiento de la estructura del ADN de inmediato puso en marcha el nuevo campo de la genética molecular, que ha revolucionado casi todos los de la biología.

Premio Nobel de Química

En 1954 Linus Pauling fue galardonado con el Premio Nobel de Química. La Real Academia Sueca de Ciencias se refirió a su obra fundamental sobre la naturaleza del enlace químico y la estructura de las moléculas y los cristales y también reconoció que su aplicación de los conceptos resultantes a la elucidación de la estructura de las proteínas, especialmente la hélice alfa.

Premio Nobel de la Paz

Pauling puso su nueva posición elevada como un premio Nobel con buenos resultados en su activismo social creciente. A finales de 1950 y comienzos de 1960 se convirtió en una figura heroica plenamente a cientos de miles de estadounidenses que admiraba protesta valiente de la farmacia contra las pruebas nucleares atmosféricas. Sostuvo, a partir de datos científicos y estadísticas para hacer sus puntos, que la lluvia radiactiva aumentará la incidencia de cáncer y trastornos genéticos, incluyendo defectos de nacimiento.  Como la tensión internacional y la competencia entre los EE.UU. y la Unión Soviética acelerado, también atrajo la atención pública sobre la acumulación y la proliferación de armas nucleares - los preparativos para la guerra termonuclear que a su juicio, destruir la mayor parte de los seres vivos del planeta. Se dirigió a ambas cuestiones en su libro No más guerra! (1958). Sostuvo que el paciente, motivado negociación y la diplomacia, con la objetividad y los procedimientos del método científico, que resolver los conflictos de una manera más duradera, racional, y mucho más humana que la guerra. Pidió a los científicos a convertirse en constructores de paz.

En esta fase más intensa de la Guerra Fría, el nombre de Linus Pauling fue a menudo en las noticias - como cuando se hizo circular una petición contra las pruebas nucleares atmosféricas y la acumulación excesiva de los arsenales nucleares. La petición fue presentada a principios de 1958 a las Naciones Unidas después de haber sido firmado por unos 9.000 - el tiempo más de 11.000 científicos de todo el mundo. posición contraria del gobierno de EE.UU. se defendió, a veces vituperatively - por la mayoría de la prensa y por varios científicos, como el físico Edward Teller, muchos de los cuales eran empleados federales.
de seis años de Pauling campaña implacable antitesting fue reivindicado por último, cuando se firmó un tratado por el entonces tres potencias nucleares - los EE.UU., Gran Bretaña y la URSS

El 10 de octubre de 1963, el día en que la prohibición de los ensayos limitados entró en vigor, se anunció que Linus Pauling sería galardonado con el Premio Nobel de la Paz para 1962. Un destacado miembro de la comisión de selección en Noruega comentó más tarde que el tratado no sería probable que se hayan efectuado sin impulso galvanizado Dr. Pauling. Su creación no ha escatimado tiempo de innumerables personas que sufren de cáncer y daños genéticos. Linus Pauling fue muy admirado y sigue siendo muy apreciada por su valiente posición pública por muchas personas que vivieron aquellos años. Hoy, por supuesto, la prevención de la guerra nuclear y las consecuencias de las pruebas sobre el suelo las armas, así como poner freno a la proliferación de armas nucleares, es la posición aceptada por la mayoría de la gente en todo el mundo.

Activista por la paz

Pauling cree que la creación de armas nucleares significa que la guerra debe ser abolida y estableció el reino de la ley mundial. Buscando los medios para lograr una paz duradera, equitativa en la era nuclear mediante el diálogo racional, que se originó y participó con otros científicos de renombre en una serie de Conferencias Pugwash internacional, que incluyó a representantes soviéticos. Durante casi una década, en el papel de un estadista de la paz, protestó firmemente contra la acción militar de EE.UU. en Vietnam y en otros lugares del sudeste asiático. También criticó a los EE.UU. de interferir en las naciones latinoamericanas, como en Cuba y Nicaragua, y / o hacer la guerra con Irak en el Golfo Pérsico en lugar de utilizar las sanciones económicas y la negociación. Denunciando el conflicto en la ex Yugoslavia, en 1991 escribió "Un llamamiento por la paz en Croacia" y firmado otras peticiones internacionales que citó bruto violaciónes de derechos humanos.

Pauling a menudo se instó a los científicos a participar en la política y la sociedad:.. "A veces se dice que la ciencia no tiene nada que ver con la moral Esto está mal La ciencia es la búsqueda de la verdad, el esfuerzo por comprender el mundo, sino que implica el rechazo de sesgo , del dogma, de la revelación, pero no el rechazo de la moral ... Una forma en que trabajan los científicos es observar el mundo, tomando nota de los fenómenos, y el análisis de ellos. "
En 1964 Linus Pauling dejó su cargo de profesor en Caltech, debido a la presión de los administradores y síndicos conservador que desaprobaba su antinucleares importante, persistente y las actividades internacionales de promoción de la paz. Pauling había sido en el Instituto durante 42 años - primero como estudiante de posgrado, luego como miembro de la facultad. (En 1937 fue nombrado presidente de su División de Química e Ingeniería Química y Director de las puertas y Laboratorios Crellin -. Posiciones que había abdicado en 1958 bajo la presión administrativa)

Siguiendo las cuestiones humanitarias

Dejando a Pasadena para Santa Bárbara, Pauling se convirtió en un compañero y fundador del Centro para el Estudio de las instituciones democráticas, lo que le permitió tratar de asuntos humanitarios, en particular el uso del pensamiento científico en la solución de problemas en la sociedad moderna. Más tarde fue profesor de química en la Universidad de California en San Diego (1967-69), y en la Universidad de Stanford (1969-73).

A mediados de la década de 1950 Pauling extendió su interés a principios de la fisiología humana en el estudio de la salud mental y somático de los grupos e individuos. Las estadísticas de salud, que había comenzado a utilizar con sus estudios nucleares de peligro y antinucleares proselitismo, ahora se convirtió en una herramienta epidemiológica. Por ejemplo, se demostró estadísticamente que fumar era una gran amenaza para la salud, disminuyendo el tiempo de vida media de ocho años, mucho antes del establecimiento médico comenzó a emitir fuertes advertencias. Estudió también otros factores involucrados en la longevidad.

Medicina Ortomolecular

Pauling había hablado sobre la importancia de las vitaminas en la década de 1930. A mediados de la década de 1960 se convirtió en intrigado con la bioquímica de la nutrición. Sus raíces estaban en la investigación que había hecho en Caltech en el mecanismo de acción de los agentes anestésicos en el cerebro y en la exploración de la posibilidad de que el retraso mental y enfermedad mental (esquizofrenia en particular) fueron causadas por diversos bioquímicos y los trastornos genéticos. Este trabajo en la química del cerebro, el líquido - el estudio del entorno molecular de la mente - más tarde condujo a la investigación clínica en colaboración con el Dr. Abram Hoffer en la eficacia terapéutica de las vitaminas en el cáncer. En la fundación del nuevo campo de la psiquiatría ortomolecular ("Psiquiatría Ortomolecular" Ciencia 160:265-271, 1968), Pauling propuso que las anomalías mentales podrían ser tratados con éxito mediante la corrección de los desequilibrios o deficiencias que ocurren naturalmente entre los componentes bioquímicos del cerebro, sobre todo vitaminas y otros micronutrientes, como una alternativa a la administración de potentes psicofármacos sintéticos.

Pauling más tarde amplió este concepto en la medicina ortomolecular. El concepto y el término (que significa "las moléculas de la derecha en la concentración correcta") se caracteriza un enfoque a la prevención y tratamiento de la enfermedad y el logro de una salud óptima que se basó en las acciones fisiológicas y enzimática de nutrientes específicos, tales como vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en el cuerpo.

La vitamina C

Fascinado con el papel multifacético de la vitamina C (ácido ascórbico) en el mantenimiento de la salud, comenzó a peinar la literatura científica y médica de la evidencia experimental y clínica en cuanto a su importancia. A partir de estudios publicados, del razonamiento fisiológicos y evolutivos, y de su propia experiencia y de su esposa, se convenció del valor de la vitamina C en grandes dosis como profiláctico o paliativo para el resfriado común. En 1970 escribió el libro La vitamina C y el resfriado común, que se convirtió en un éxito de ventas y trajo la atención del público mientras se crea una enorme demanda y el aumento continuo de este micronutriente.

Más tarde se convenció del valor de ascorbato en la lucha contra la gripe, cáncer, enfermedades cardiovasculares, infecciones y problemas degenerativos en el proceso de envejecimiento. Añadió otros micronutrientes, como vitamina E y vitaminas del complejo B, a su lista de suplementos útiles y publicó dos libros de divulgación y otros una serie de documentos, tanto científicos como populares, en la terapia nutricional. Como ocurrió durante sus esfuerzos anteriores en el despertar del público sobre los peligros de las armas nucleares, Pauling pronunciamientos sobre el tema de la medicina nutricional a menudo eran atacados por los médicos y las organizaciones de los médicos que ignoran su participación a largo y profundo con la bioquímica de la salud humana y gran parte de los estudios publicados. A menudo rechazó sus ideas como charlatanería.

La LPI

Después de retirarse a la condición de Profesor Emérito de Stanford en 1973, Pauling co-fundó la organización sin fines de lucro de investigación biomédica que ahora lleva su nombre. El Instituto Linus Pauling de la Ciencia y la Medicina se creó principalmente para llevar a cabo la investigación y la educación en la medicina ortomolecular, a raíz de su creencia de que la nutrición puede prevenir, aliviar o curar muchas enfermedades, retardar el proceso de envejecimiento, y aliviar el sufrimiento.

En LPI Pauling y sus colaboradores trabajaron en el desarrollo de las pruebas de diagnóstico y herramientas para el análisis de una multitud de compuestos que se encuentran en los fluidos corporales. En su opinión, la individualidad bioquímica - La participación de la dieta única de las necesidades específicas de las personas - determina la forma óptima de la salud se puede lograr mediante el uso prudente de sustancias naturales. Sostuvo que la individualidad bioquímica, enfermedad molecular, o el estrés ambiental puede aumentar la necesidad de ciertos micronutrientes, como vitamina C, muy por encima de la RDA. También advirtió contra el uso excesivo de sustancias como el azúcar y los edulcorantes químicos. A diferencia de muchos defensores en el campo de la medicina nutricional, medicina ortomolecular se considera un complemento esencial para la práctica médica habitual, por lo que no descartó que los tratamientos convencionales, como la cirugía, la quimioterapia y la radiación, cuando se considere oportuno.

Como destacado, bien informado, y articular portavoz de la utilización de nutrientes como un medio para alcanzar la salud, prolongar la vida, y ofrecer alternativas de bajo costo, de fácil acceso, y no tóxica a los medicamentos, Pauling obtuvo un gran número de fervientes admiradores entre el público. También hubo escépticos y detractores. Para los ataques de los médicos y otras autoridades en la medicina que a través de los años despedidos o ridiculizado sus afirmaciones, Pauling respondió con datos de investigación coherente y razonamiento lógico. Como sucedió antes con su antinucleares franca y activismo por la paz, e incluso hasta cierto punto con su trabajo original sobre la naturaleza del enlace químico, los ataques de los críticos no se detuvo Pauling de mantener su posición, y fue considerado a menudo como un héroe sitiada. Él utilizó interés de los medios en curso en él con buenos resultados en la promoción de su "régimen para mejorar la salud," con la vitamina C como su piedra angular. Sin duda, el público sabe hoy en día el Dr. Linus Pauling más por su defensa de la vitamina C y la medicina ortomolecular que por su trabajo en el enlace químico o por la paz mundial.

Los últimos años

En los últimos años de su vida, Pauling reducir sus conferencias en todo el mundo ya frecuente y asociada a los viajes. Que en gran parte dividido su tiempo entre su rancho de la costa, donde realizó el trabajo teórico y escribió para su publicación, y su apartamento en el cierre de Stanford al Instituto Linus Pauling, donde se desempeñó como Director de Investigación después de renunciar a la presidencia de la Junta de Síndicos en 1992.

Pauling continuó publicando artículos sobre salud, así como recuerdos de su carrera en la ciencia y su trabajo por la paz. Escribió numerosos trabajos científicos sobre medicina ortomolecular y la química estructural. Este último incluye detallando su poco ortodoxa teoría de empaquetamiento compacto polysheron de la estructura de los núcleos atómicos y la fisión nuclear desde el punto de un químico estructurales de vista, y una explicación (basada en el fenómeno de hermanamiento en cristales) de la desconcertante patrones "cuasicristal" difracción de determinados aleaciones, que parecen mostrar una simetría en contra de cinco veces a las leyes de la cristalografía clásica. Siguió estos temas casi hasta el momento de su muerte.

En retrospectiva, la amplitud de los intereses de Pauling y la investigación fue enorme y su trabajo publicado prodigiosa - más de 1.065 publicaciones, de los libros científicos y de divulgación y artículos de prólogos de libros y comentarios a las cartas a los editores y los discursos impresos.

numerosos honores

Para Linus Pauling fue muchos honores. En 1933, a la edad muy joven de 32 años, fue elegido miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias, y en 1936 a la igualmente prestigiosa Sociedad Filosófica Americana. En 1948 se convirtió en un miembro extranjero de la Royal Society de Londres, el primer ministro sociedad honoraria científicos de Gran Bretaña. Muchas otras sociedades científicas y asociaciones de todo el mundo lo convirtió en un miembro o miembro honorario. En química, además del Premio Nobel (1954), Pauling recibió numerosos premios, incluyendo el Davy, Pasteur, Willard Gibbs, TW Richards, Lewis GN, Priestley, Avogadro, y medallas de Lomonosov. Fue el primero en recibir el Premio de la Academia Nacional de Ciencias en Ciencias Químicas, en 1979. La Biblioteca Nacional de Medicina le dio su premio Conmemorativa del Sesquicentenario en 1986, le dieron otros premios destacados médicos, como las medallas de Addis, Phillips, Virchow, Lattimer, y la Academia Francesa de Medicina. Recibió el Martin Luther King, Jr. Premio de Logro de médicos por su trabajo pionero en la determinación de la causa de la anemia de células falciformes - molecular de la enfermedad frecuente entre los afroamericanos.

El presidente Ford le otorgó la Medalla Nacional de Ciencias en 1975, y en 1989 el Consejo Nacional de Ciencia le otorgó el Premio Vannevar Bush en el reconocimiento de sus destacadas contribuciones a la ciencia, la tecnología y la sociedad. También recibieron medallas y premios destacados en mineralogía, el derecho internacional, la filosofía y las ciencias sociales. Entre los premios humanitarios Pauling ganó, el más notable, por supuesto, fue el Premio Nobel de la Paz de 1962, también se le dio el premio Gandhi y Lenin de la Paz y la medalla Albert Schweitzer Paz. Pauling fue nombrada Humanista del Año en 1961. Pauling también recibió la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Ciencias Sociales. Además, Pauling fue nombrado Doctor Honoris Causa por unas 50 universidades y colegios de todo el mundo. Varias universidades han creado su propio Linus Pauling Conferenciantes o medalla, en honor a otros científicos o humanitarios en su nombre.

Nueve biografías y tres antologías de sus escritos y discursos se han publicado hasta ahora, y una colección de dos volúmenes de muchas de sus publicaciones científicas más importantes se publicó en 2002.

Vida personal

Linus Pauling siempre hizo hincapié en la importancia de tener una vida personal plena y feliz. En 1923 se casó con Ava Helen Miller, que había sido un estudiante en un curso de química enseñó cuando aún era estudiante en la Universidad Agrícola de Oregon. El Dr. Pauling atribuye con frecuencia a su esposa con influyen en el desarrollo de su conciencia social. Ella ha participado en gran medida en las actividades de la paz, tanto con su marido y por su cuenta. Pauling, dijo que su Premio Nobel de la Paz debería haber ido a ella, o al menos se comparten entre ellos. En sus conversaciones y escritos informales que a menudo se habla tanto de ternura y humor de su asociación complementaria. Ella murió en 1981. En homenaje a su dedicación a la paz mundial, el Helen Ava y Linus Pauling Conferenciantes de la Paz Mundial ha sido establecido por 'alma mater, la Universidad Estatal de Oregon en Corvallis, donde el Pauling "la Pauling documentos, medallas y otros objetos de interés se encuentran en especiales Colecciones en la Biblioteca del Valle. Además, el Instituto Linus Pauling creó el dotados Ava Helen Pauling Presidente en 2001 para honrar la memoria de Ava Helen de Pauling.

El Pauling tuvo cuatro hijos. Linus Pauling, Jr., MD, un psiquiatra, vive en Honolulu. Peter Pauling, Ph.D., cristalógrafo y profesor jubilado de química, residía en Gales hasta su muerte en 2003. Linda Pauling Kamb vive con su esposo, un profesor de geología de Caltech, en el hogar construido por sus padres en las faldas por encima de Pasadena. Crellin Pauling, Ph.D., es profesor de biología en San Francisco State University hasta su muerte en 1997. Hay 15 nietos y 19 bisnietos.

Después de la muerte de Pauling en la edad de 93 años en su rancho cerca de Big Sur en la costa de California, un servicio conmemorativo se celebró en la Iglesia Memorial de Stanford en Palo Alto el 29 de agosto

LPI mueve a OSU

Los activos del Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina se utilizaron para establecer el Instituto Linus Pauling como un instituto de investigación de la OSU en 1996 para investigar la función y el papel de los micronutrientes, fitoquímicos y microelementos de los alimentos en el mantenimiento de la salud humana y la prevención y tratamiento de la enfermedad , y para avanzar en el conocimiento en áreas que son de interés para los Linus Pauling través de la investigación y la educación. LPI sigue funcionando como un tributo de trabajo a un gran científico, Linus Pauling.

Para obtener más información, póngase en contacto con el Instituto Linus Pauling en el 541-737-5075 o por correo electrónico a la dirección abajo.

Linus Carl Pauling: una cronología biográfica

Una versión anterior de esta breve biografía fue preparada por Barbara Marinacci y publicado en "Linus Pauling - In Memoriam" (Linus Pauling del Instituto de Ciencia y Medicina de 1994, LPISM ©).

 Galería de Fotos


2 años de edad

5 años de edad
20 años de edad
Con los amigos mientras asistía a la Universidad Agrícola de Oregon
1933: Recepción de un doctorado honoris causa de la OAC


Ava Helen con Linus Pauling Jr., Peter y Linda, a unos 1.934

Ava Helen Miller, alrededor de 192



Ava Helen Pauling, finales de 1970

Ava y Linus descanso en la orilla del mar

Con la colección de Ava Helen-Linus Pauling documentos en OSU

Al anunciar su intención de dar a todos sus papeles, y los de su esposa, a la Universidad Estatal de Oregon, 1986







En casa, en Big Sur, mostrando su certificado de premio Nobel de la Paz, 1987



Con un modelo de alfa-hélice, finales de 1950

En la Universidad de Notre Dame, donde habló en contra de la guerra, el hambre, la pobreza, la ignorancia y la contaminación, 1988
La celebración de su primera medalla del Nobel, rodeado por miembros de la familia


Participar en una manifestación por la paz en la Casa Blanca, abril 1962
Linus y Ava examinar su segunda medalla de Premio Nobel