Considerando que la Medicina Ortomolecular o mejor dicho la Nutrición Ortomolecular, es excelente complemento del Biomagnetismo, en su carácter terapéutico. Sin menoscabo de que cada una de ellas, por si misma, siguen dando excepcionales resultados, tanto a Terapeutas en su práctica Profesional, como a Pacientes y Consultantes en la recuperación de su Salud, decidí crear este Blog Especializado: Ortomolecular – Nutrición exacta y Salud óptima, vinculándolo al de Biomagnetismo Holístico – Terapia Integral. Los contenidos estarán más enfocados al estudiante e investigador, que al curioso, pues serán enriquecidos en su caso con referencias Técnicas y bibliográficas y demás información compilada principalmente desde el Internet…El Editor…

Búsqueda personalizada

martes, 3 de mayo de 2011

La Plata Coloidal

Un antibiótico universal; la plata coloidal.


Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río.


Profesor de Farmacología del CUCS la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.

 

La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.

El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988 que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, Neisseria gonorrhea, Garnerella vaginalis, Salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida globata y M. furfur.

La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado "Nuestro germicida más potente" que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo "hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos....cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico".

El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: "la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos".

El pH de la plata coloidal debe de ser de 6.5 y el rango de seguridad de su concentración debe de ser de 3 a 5 partes por millón. Mayor concentración no significa mayor efectividad.

El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro. En un verdadero coloide, estas partículas no pueden ser vistas con el ojo desnudo y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas. Esto activa la calidad germicida de la plata. La razón por la que se usan los coloides es porque a principios de este siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza; partículas ultra finas suspendidas.

La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 5, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.

Como todos sabemos, cada día se desarrollan más bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos.

Afortunadamente tenemos a la plata coloidal, la cual es una alternativa segura, natural, no tiene efectos colaterales como los antibióticos, es efectiva aún contra las cepas microbianas resistentes a los antibióticos convencionales y algunos productos médicos están aparentemente autorizados por la FDA (Food and Drug Administration). Estos productos están hechos de un material con una capa de plata y se usan en heridas postquirúrgicas, úlceras de la piel y quemaduras.

La comunidad médica convencional tiene diferentes usos terapéuticos para la plata coloidal como los siguientes:

- El uso del nitrato de plata al 1 % en los ojos de los niños recién nacidos eliminó virtualmente las enfermedades que causaban ceguera en los recién nacidos desde 1884.

- Las sales de plata han demostrado ser efectivas contra las verrugas.

- Los iones de plata han sido usados para tratar la cistitis e infecciones del tracto urinario en los niños.

- Un compuesto de plata conocido como sulfadiazina de plata se usa actualmente en el 70 % de todos los centros para quemados en los EE. UU.

Dentro de la medicina alternativa, la plata coloidal se puede utilizar internamente para los siguientes problemas:

a) En la mononucleosis es muy efectiva.

b) En las infecciones, ya sean virales o bacterianas.

c) En pacientes inmunodeprimidos que desarrollan infecciones por Epstein-Barr, Candida albicans, síndrome de fatiga crónica, etc.

d) En casos de parasitosis, incluyendo la amibiasis que representa un importante problema de salud pública en nuestro país.

El uso externo de la plata coloidal nos puede ayudar en los siguientes problemas clínicos:

- Acné

- Conjuntivitis

- Ulcera por estasis en diabéticos

- Quemaduras

- Hongos, incluyendo pie de atleta

Si uno sobrecarga - por consumir en exceso plata coloidal -- a los sistemas corporales de eliminación, se puede producir un almacenamiento excesivo de plata en nuestro cuerpo. Hay ciertas circunstancias que lo pueden hacer a uno más susceptible de esta intoxicación por plata.

Sabemos que las personas que tienen bajos niveles de vitamina E y/o selenio tienen mayor riesgo de sufrir de argiria.

Hemos notado los individuos cuyos metabolismos están más lentos, son también más propensos a sufrir de argiria. Existen muchos medicamentos que disminuyen la tasa de nuestro metabolismo basal, incluyendo varios antibióticos.

El selenio se enlaza a los metales pesados, incluyendo a la plata. Cuando el cuerpo elimina estos metales, elimina el selenio junto con ellos. Es obvio que cualquiera que esté ingiriendo plata coloidal en forma continua, está lenta pero seguramente eliminando selenio. Mientras que muchos creen que es imposible contraer argiria por ingerir plata coloidal, los hechos indican lo contrario.

Aparentemente la plata coloidal no interactúa con otros medicamentos, no molesta al estómago, no produce comezón en los ojos. Hasta hoy las revistas médicas y los estudios documentados no han reportado efectos colaterales por la administración oral (excepto la argiria).

Muchas personas han asumido que si la plata coloidal mata a las bacterias patógenas, entonces también debe de matar a las bacterias benéficas conocidas como probióticas.

En estudios clínicos que hemos realizado, no hemos encontrado evidencia que apoye esta hipótesis. El ajo tiene un efecto antibiótico y sin embargo no daña a las colonias bacterianas benéficas de nuestro organismo.

En la actualidad, uno puede fácilmente construir su propio generador de plata coloidal. Solamente se requieren 3 pilas de 9 voltios, unos conectores, un foco incandescente subminiatura de 24 voltios de 40 mA, una cajita y un alambre de 25 cm de plata pura de .999 o más fino.

----------------------------------------------------------

Plata Coloidal: ¿Qué es?

La plata coloidal son partículas de plata cargadas eléctricamente extremadamente pequeñas que varían de 0,01 a 0,001 micrón de diámetro suspendidas en agua destilada. No hay que confundir el coloide de plata con el oligoelemento de plata que comúnmente se vende en el comercio. El oligoelemento de plata se obtiene por un método químico mientras que el coloide de plata es obtenido por un método físicoquímico. (esto es válido para los coloides de cobre y oro)

¿Cuál es el valor terapéutico de la plata coloidal?

De acuerdo a las revistas médicas alrededor del mundo, la plata coloidal es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas de todas las células bacterianas, hongos y virus que usan para su metabolismo del oxígeno causando entonces su sofocación en 6 minutos o menos desde el contacto como lo determinan los tests de la UCLA Medical Labs. Las formas pleomórficas o mutantes son asimismo vulnerables. Muchas prescripciones de antibióticos matan solamente unos pocos microorganismos causantes de enfermedades, pero el coloide de plata es conocido por su éxito sobre más de 650 enfermedades.

Los veterinarios también han encontrado su uso contra el parvovirus canino, como para otras enfermedades de pequeños y grandes animales. Cantidades pequeñas de plata son profilácticos o protectores en la naturaleza ya que fortalecen del sistema inmunológico. El British Medical Journal también reporta que rápidamente ceden las inflamaciones y ayuda a la salud.

¿Cómo se usa el coloide de plata?

La aplicación depende del problema. Es prácticamente insípido y puede tomarse oralmente en condiciones tales como: parásitos, cándidas, herpes, fatiga crónica, presencia de estafilococos y estreptococos, herpes zoster, y más de 600 enfermedades virales y bacterianas. Es también exitoso su uso en condiciones sépticas de la boca incluido piorrea y tonsilitis. Aplicado en la piel, ayuda en el acné, verrugas, heridas abiertas, pie de atleta, solo por nombrar algunas. En los ojos ayuda a la conjuntivitis como a otras forma de inflamación e infección de los ojos que no sea picadura o irritación. Puede ser usado vaginalmente, analmente, atomizado en la nariz o pulmones.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la plata coloidal?

NO SE CONOCEN EFECTOS SECUNDARIOS que se hayan registrado del uso de la plata coloidal de acuerdo a la literatura médica. Adicionalmente nunca se ha descripto casos de interacción con otras drogas. No produce adicción; el cuerpo no hace intolerancia y estudios han mostrado que la plata coloidal NO se deposita bajo la piel como otros compuestos de plata que causan manchas. No tiene gusto, es inodoro, no tóxico, no afecta los ojos, es seguro en mujeres embarazadas y con lactancia.

Hace unos 70 años, la plata coloidal fue producto muy usado. En aquella época su precio era alto debido al alto costo de preparación. En el año 1930 costaba unos $100 por onza. Actualmente, debido a los grandes adelantos en los procesos de ingeniería química, el precio bajo un 80%, y puede competir en el mercado. Numerosos artículos en revistas médicas sobre la plata coloidal podían encontrarse antes de 1940. Nuevos artículos y datos aparecen a medida que más médicos redescubren esta efectiva y segura solución mineral.

¿Qué dice la FDA acerca de la plata coloidal?

La plata coloidal es considerada una droga anterior a 1938 y continua comercializándose sin disminución evidente de su seguridad y efectividad requerida para todas las prescripciones de drogas comercializadas después de 1938, mientras que sean aclaradas las mismas indicaciones y consideraciones para el mismo uso como en 1938. Otras drogas previas a 1938 son la morfina y las tabletas para la tiroide.

¿Qué se sabe acerca de la plata coloidal para el SIDA?

Desde que se activa el SIDA la supresión del sistema inmune del cuerpo se abre a toda clase de enfermedades, la plata coloidal es una perfecta droga no tóxica usada por su efecto antibiótico de amplio espectro. Un investigador de la Brigham Young University envío muestras de plata coloidal a dos laboratorios diferentes incluyendo el UCLA Medical Center, el que dijo: elimino no solo los virus de HIV, sino todos los virus que fueron testeados en el laboratorio. De acuerdo con las normas de la FDA, el coloide de plata no puede ser utilizado para tratar al virus de HIV pero puede ser utilizado como un antibiótico para todas las enfermedades contraídas por HIV activo.

¿Qué se sabe sobre la dosis de la plata coloidal?

La mayoría de los adultos ingiere una cucharadita de té durante 4 a 7 días, luego reduce a media cucharadita. Los niños o bebes necesitarían una dosis proporcionalmente más pequeña. Otra forma de determinar la dosis a ingerir es la kinesiología o el test muscular. La práctica diaria recomienda un promedio de unas 10 gotas por día.

¿Qué se sabe del uso del coloide de plata con las mascotas?

Puede usarse. La cantidad a utilizar depende del tamaño, si es un gato o es tan grande como un caballo. Utilice un gotero para que llegue a la garganta o simplemente póngalo en su alimento o en al agua.

¿Evita el coloide de plata que vaya al médico?

La plata coloidal es un producto excelente pero su salud es muy importante. Cuando la situación así lo requiere llame al medico de cabecera.

¿Debe ser refrigerada la plata coloidal?

Almacene la plata coloidal es un lugar fresco y oscuro, nunca en una ventana expuesta al sol o en el refrigerador. La vida activa del coloide de plata es de unos seis meses.

En resumen:

No tóxico

No presenta efectos colaterales

No reacciona con otros medicamentos que se puedan estar tomando

Es un poderoso antibiótico contra virus, bacterias, parásitos y hongos

Tiene propiedades antiinflamatorias

Es un profiláctico natural

Utilizado por años por la profesión médica en el mundo

Ha sido utilizada con éxito en más de 650 enfermedades diferentes

Se puede obtener en formas altamente concentradas

Cuesta el 95% menos que en los años '30


Material enviado por el
Dr. Julio E. Vera